Insumos agropecuarios en salta

Cómo la IA puede ayudar en la agricultura: cinco aplicaciones y casos de uso

La inteligencia artificial (IA) está expandiendo su presencia a nivel del suelo y tiene un impacto significativo en el sector más vital del mundo: la agricultura. Después del sector sanitario, automotriz, manufacturero y financiero, ahora la inteligencia artificial en la agricultura está proporcionando tecnología de vanguardia para cosechar con mejor productividad y rendimiento de los cultivos.



El sector de la agricultura es la base de la economía mundial y con el aumento de la población, el mundo necesitará producir un 50% más de alimentos para 2050. Las tecnologías habilitadas por IA pueden ayudar a los agricultores a obtener más de la tierra mientras utilizan los recursos de manera más sostenible. Aquí, aprenderemos cómo se puede utilizar la IA en la agricultura y sus aplicaciones en la agricultura.


Tractores autónomos

Con la fuerte inversión en el desarrollo de vehículos autónomos para diversas necesidades, el sector agrícola también obtendrá beneficios con la conducción autónoma o tractores sin conductor.


Con más datos de capacitación de inteligencia artificial y aprendizaje automático de calidad para la agricultura, el sector agrícola se verá revolucionado por el uso a gran escala de tractores autónomos para realizar múltiples tareas.


Estos tractores autónomos o sin conductor están programados para detectar de forma independiente su posición de arado en el campo o decidir la velocidad y evitar obstáculos como objetos de riego, humanos y animales mientras realizan diversas tareas.


Robótica agrícola

Del mismo modo, las empresas de inteligencia artificial están desarrollando robots que pueden realizar fácilmente múltiples tareas en el campo agrícola. Estas máquinas robóticas están capacitadas para controlar las malezas y cosechar los cultivos a un ritmo mucho más rápido con un volumen mayor en comparación con los humanos.


Empresas como Blue River Technology y Harvest CROO Robotics están fabricando máquinas robóticas que pueden controlar cultivos o malezas no deseados y ayudar a los agricultores a recoger o empaquetar cultivos con volúmenes más altos.



Control de plagas

Las plagas son uno de los peores enemigos de los agricultores que dañan los cultivos a nivel mundial antes de que se cosechen y almacenen para el consumo humano. Los insectos populares como las langostas, los saltamontes y otros insectos están devorando las ganancias de los agricultores y devorando los granos destinados a los humanos. Pero ahora la IA en la agricultura les da a los productores un arma contra estos errores.


Las empresas de inteligencia artificial y datos están ayudando a los agricultores a estar alertas en sus teléfonos inteligentes sobre los saltamontes que probablemente desciendan hacia una granja en particular o un campo de cultivo maduro.


Las empresas de inteligencia artificial que utilizan las nuevas imágenes satelitales contra imágenes de las mismas utilizando datos históricos y el algoritmo de inteligencia artificial detecta que los insectos habían aterrizado en otro lugar y los agricultores usan dicha información después de la confirmación y eliminan oportunamente las costosas plagas de sus campos.


Monitoreo de la salud del suelo y los cultivos

La deforestación continua y la degradación de la calidad del suelo se están convirtiendo en un gran desafío para los países productores de alimentos. Pero ahora, una startup tecnológica con sede en Alemania, PEAT, ha desarrollado una aplicación basada en el aprendizaje profundo llamada Plantix que puede identificar los posibles defectos y deficiencias de nutrientes en el suelo, incluidas las plagas y enfermedades de las plantas.


Esta aplicación está trabajando en tecnología basada en reconocimiento de imágenes y puede usar su teléfono inteligente para capturar la imagen de la planta y detectar los defectos en las plantas. También obtendrá técnicas de restauración del suelo con consejos y otras soluciones en videos cortos en esta aplicación.


¿Cómo puede la inteligencia artificial beneficiar a los seres humanos?

Del mismo modo, Trace Genomics es otra empresa basada en el aprendizaje automático que ofrece servicios de análisis de suelos a los agricultores. Estas aplicaciones ayudan a los agricultores a controlar el suelo y las condiciones de salud de los cultivos y a producir un cultivo saludable con un mayor nivel de productividad.


SkySquirrel Technologies, adquirida por otra empresa similar, VineView, trajo soluciones de imágenes aéreas basadas en drones para monitorear la salud de los cultivos. Se utiliza un dron para hacer una ronda de captura de datos del campo de viñedos y luego todos los datos se transfieren a través de una unidad USB desde el dron a una computadora y son analizados por los expertos.


La empresa utiliza los algoritmos para analizar las imágenes capturadas y proporciona un informe detallado que contiene la salud actual del viñedo, generalmente el estado de las hojas de la vid, ya que estas plantas son altamente propensas a las enfermedades de la vid, como mohos y bacterias, lo que ayuda a los agricultores a controlar oportunamente el uso de la plaga. control y otros métodos.


Agricultura de precisión con análisis predictivo


Las aplicaciones de la IA en la agricultura se expandieron para realizar una agricultura precisa y controlada al proporcionar una orientación adecuada a los agricultores sobre la siembra óptima, el manejo del agua, la rotación de cultivos, la cosecha oportuna, el manejo de nutrientes y los ataques de plagas.


Al usar los algoritmos de aprendizaje automático en conexión con imágenes capturadas por satélites y drones, las tecnologías habilitadas por IA predicen las condiciones climáticas, analizan la sostenibilidad de los cultivos y evalúan las granjas para detectar la presencia de enfermedades o plagas y una mala nutrición de las plantas en las granjas con datos como temperatura, precipitación, velocidad del viento y radiación solar.


Aplicación de la visión por computadora en la agricultura y la agricultura de precisión

La IA en la agricultura no solo ayuda a los agricultores a automatizar su agricultura, sino que también cambia a cultivos precisos para obtener un mayor rendimiento y mejor calidad de los cultivos mientras se utilizan menos recursos.


Las empresas involucradas en mejorar el aprendizaje automático o los productos o servicios basados ​​en inteligencia artificial, como los datos de capacitación para la agricultura , los drones y la fabricación de máquinas automatizadas, obtendrán avances tecnológicos en el futuro, proporcionarán las aplicaciones más útiles para este sector, ayudando al mundo a lidiar con los problemas de producción de alimentos para el población creciente.


Fuente: ICHI.PRO