Insumos agropecuarios en salta

Nuestras Raíces

AJU SRL nació en 1994, el mismo año en que Nelson Mandela se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica y salía al aire por primera vez la serie Friends. Brasil ganaba la Copa del Mundo allí mismo, en Estados Unidos, a pocos kilómetros de donde hizo su último recital la banda grunge Nirvana.

Ese mismo año, acá en Salta, iniciamos el sueño de trabajar para el campo, desde otro lugar. Decidimos arrancar en el norte de la provincia, donde la logística y los servicios para las compañías proveedoras de insumos agropecuarios necesitaban algo mejor. La primera oficina estuvo en San Ramón de la Nueva Orán, desde donde de a poco ganamos la confianza de nuestros primeros clientes y comenzamos a crecer, sumando servicios de venta y distribución para los principales laboratorios.

En aquellos años nos enfocamos en lograr la excelencia en la calidad de nuestros servicios cubriendo los departamentos Güemes, Orán y San Martín, a lo largo de 200km de la ruta nacional Nº34. La gran diversidad en la producción de esta zona nos permitió ir satisfaciendo de a poco tanto cultivos extensivos como la soja, el maíz y el trigo, como también a los intensivos como las hortalizas, los cítricos, la caña de azúcar, la banana o el tabaco. Nos afianzamos y ganamos confianza.

En los años siguientes, los vaivenes en la vida política argentina hicieron que el mercado de agroinsumos vaya sufriendo modificaciones, fusionando empresas, cambiando. Y como creemos en los cambios como oportunidades, nos adaptamos con creatividad, innovación y mucho trabajo. Acomodamos nuestras estrategias y seguimos adelante.

En el 2003 nos mudamos a Pichanal, en el kilómetro 1329,5 de la ruta nacional No34, dado que nuestros clientes necesitaban que nos posicionemos en un lugar más acorde a sus necesidades. Dos años después decidimos extender nuestra zona de influencia con una sucursal en la parte Este de la provincia, más precisamente en Las Lajitas, en la intersección de las rutas provinciales No5 y 30, dedicada casi exclusivamente a los cultivos de soja, maíz y trigo. También abrimos una sucursal en Salta Capital.

Desde entonces, continuamos creciendo e innovando, sumando ideas para cada nuevo desafío, incorporando y compartiendo tecnología y conocimiento, con una organización sistémica, transversal, abierta e interdisciplina-ria que asegure el éxito de nuestros productores agropecuarios.

Hoy, somos más de 20 personas trabajando en AJU y hace casi 25 años que acompañamos al campo salteño. Tenemos una gran experiencia y conocimiento de nuestro campo... y de nuestra gente.

 

Nadie tiene más experiencia y conocimiento de nuestro campo... ni de nuestra gente.