Insumos agropecuarios en salta

Sembrando futuro

A Santiago Mendizábal lo reconocemos más por su sobrenombre: “Pichuqui”. Lejos está en su oficio de aquel recordado periodista argentino (“Pichuqui” Mendizábal); incluso hasta se encuentra en las antípodas de la pasión futbolera, ya que el periodista era bostero, mientras que Santiago es hincha de River.


Sin embargo el gusto por el fútbol sí es un punto en común. Santiago nació hace 41 años en Capital Federal y no tardó mucho en correr atrás de una pelota por las calles del barrio salteño Tres Cerritos junto a sus amigos. 


Luego vendría la escuela San Pablo y más tarde la universidad. Pero la pelota nunca dejó de ser parte de su vida.


Hoy “Pichuqui” Mendizábal, nuestro “Pichuqui” es Ingeniero Agrónomo de la empresa Bayer y trabaja recorriendo cultivos de maíz, promocionando semillas y productos innovadores, mostrándole a los productores a través de ensayos de siembra y cosecha los resultados de cada nueva propuesta.


En el campo, donde más le gusta estar y donde más gente nueva conoce, va y viene por las hectáreas junto a los vendedores de AJU y a los productores que se animan a innovar. Allí, entre tierra labrada y alambrados, Santiago siente que va “sembrando futuro”.


En ese futuro, “Pichuqui” se ve siguiendo a paso firme en el campo, y viajando y disfrutando de Georgina, su mujer, y de Jimena y Luciana, que desde que nacieron le cambiaron la vida para siempre.