top of page

Insumos agropecuarios en salta

La nueva empresa de Google ya mapeó el 10% de la agricultura global

Alphabet, la empresa matriz de Google, reveló detalles de la agtech Mineral, con la que buscan revolucionar la producción agrícola de todo el mundo.



"Mineral está desarrollando nuevas herramientas para ayudar a la humanidad a alimentar al mundo mientras salva el planeta. Y estamos dejando que la naturaleza nos muestre cómo se hace", describen en la empresa que ya mapeó el 10% de los suelos agrícolas del mundo. Para 2050 quieren aumentar más de 20 veces la cantidad de puntos de datos analizados.


Tras ser una investigación en desarrollo desde 2017, Mineral pasó a ser una empresa del ecosistema de Alphabet. Elliott Grant, director ejecutivo de Mineral, destaca que buscan "desbloquear un sistema alimentario más sostenible, productivo y resistente al clima". "Descubre la inteligencia de las plantas para alimentar y proteger a la humanidad", es uno de los lemas de Mineral.


"Comenzamos con un rover (vehículo de exploración espacial) que monitorea plantas que podía capturar grandes cantidades de imágenes de alta calidad y, con el tiempo, nos expandimos para crear una tecnología de percepción generalizada que puede funcionar en plataformas como robots, equipos agrícolas de terceros, drones, dispositivos centinela y teléfonos móviles", describe Grant.


En esta agtech aseguran que tienen una tecnología que ve las plantas bajo una visión completamente nueva: "Únase a nosotros mientras reimaginamos la producción de alimentos al convertir los datos agrícolas de un mundo en una nueva comprensión".


El reto del que hablan es que "si la humanidad no cambia la forma en que producimos alimentos, para 2050, alimentar a la población eliminará la mayoría de los bosques que quedan en el mundo y empujará la temperatura de la tierra más allá de su límite de calentamiento de 2 grados centígrados". "Lo que está en juego no podría ser mayor, pero somos optimistas. Y estamos trabajando incansablemente para permitir que cada agricultor, investigador, mejorador de cultivos y asesor supere los desafíos que enfrentan y construyan un sistema alimentario más productivo y resistente, juntos".


En Mineral resaltan "la creciente importancia del papel de la agricultura en la crisis climática y un sentido de urgencia para actuar". En este sentido, apuntan a que la rápida digitalización de la agricultura está produciendo cantidades abrumadoras de datos, pero muy pocos conocimientos prácticos.


"Estamos bien encaminados para convertirnos en el recurso para la salud de los cultivos, la sostenibilidad y el conocimiento para el próximo paso adelante de la agricultura", remarcan.

Con el mapeo de los suelos, apuntan a una decodificación de la complejidad de los datos de la planta: "Ahora podemos medir las características de las plantas que antes eran imposibles, abriendo todo un nuevo mundo de comprensión".


De esta forma, están diseñando avances en tecnología de percepción, inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático (ML) y un motor de conocimiento agrícola para conducir constantemente a nuevos conocimientos, "para que nuestra generación pueda ser la que proporcione a las generaciones venideras".


"Caupí en África. Trigo en México. Maíz en Iowa. Hemos hablado con los productores sobre sus desafíos mientras recopilamos una cantidad diversa de datos, muchos más para 2023. Y lo estamos organizando todo de una manera completamente nueva, para que sea accesible, digerible y útil. . . y nos atrevemos a decir que es un poco mágico", comentan desde Mineral y aseguran que ya analizaron más del 10% del total de tierras de cultivo en la Tierra.


"El monocultivo y la simplificación son prácticas agrícolas comunes en la actualidad. Entendemos por qué. Pero la naturaleza es diversa y compleja. Es por eso que estamos creando soluciones, habilitadas por las herramientas de percepción de Mineral, que permiten formas completamente nuevas de pensar y hacer. Todo lo que se necesita es pasar por un campo para recolectar lo que no se puede ver con el ojo humano. Y comprender lo que requiere años de experiencia agrícola para comprender. Porque gestionar la complejidad y devolver la diversidad significa suelos más saludables, plantas más fuertes y resistentes, y un impacto más suave en el clima y nuestro planeta", consideran.


Los datos relevados hasta ahora incluyen más de 200 rasgos de plantas modelados, 17 variedades de cultivo fenotipadas y más de 80 modelos de aprendizaje automático: "Ahora tenemos la tecnología para mejorar sus conocimientos para una mayor eficiencia y una forma más rentable de hacer negocios. Estamos tomando medidas para comprender realmente las plantas en todas sus formas misteriosas y complejas. Y estamos permitiendo una comprensión nueva y profunda mediante el uso de IA y ML para hacer en minutos lo que antes tomaba años".



De esta forma, desde Mineral proponen modelos a medida construidos en 7-21 días. "El software puede ayudar a superar las barreras de acceso a la tecnología que históricamente han frenado a los agricultores de todo el mundo. Si bien las semillas, los fertilizantes y los equipos de alto rendimiento pueden ser difíciles de encontrar para los agricultores, los datos, los consejos y el poder del machine learning llegarán a cualquier persona con acceso a un teléfono inteligente", concluye Grant en su blog.


Fuente: Agrofy News

42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page