top of page

Insumos agropecuarios en salta

Un científico a cielo abierto

1988 fue un año en el que pasaron muchas cosas. Seúl desarrollaba los Juegos Olímpicos, al tiempo que Mike Tyson se afianzaba como campeón mundial de los pesos pesados. La banda británica Depeche Mode lanzaba “101”, su primer álbum en vivo, y “El Alquimista” de Paulo Coelho llegaba a las librerías. Y mientras ese año en la ciudad de Buenos Aires nacía el Kun Agüero y en Tandil Juan Martín del Potro, en Salta Capital, un 12 de Julio, Mercedes y Ricardo se convertían en papás de Sebastián, su segundo hijo.


Treinta y un años después, Seba Jakulica es Ingeniero Agrónomo asesor del Grupo CREA. Atrás quedaron sus tardes de futbol con amiguitos, tirar cohetes en las fiestas y andar en bicicleta tirando bombuchas. Aunque de esto último sólo canceló las bombuchas, ya que sigue bicicleteando por los cerros. El fútbol y lo cohetes navideños los cambió por el Squash y la cocina. Ama cocinar para su familia y amigos.


A Sebastián siempre le gustó el contacto con la naturaleza, de la que no para de admirar su belleza. Por eso después de ir a la escuela San Pablo decidió estudiar Agronomía en la UNSA y trabajar lo más afuera de la oficina posible.


Le encanta conocer gente, lugares, y analizar las diferentes realidades viendo los procesos biológicos de las cosas. Recorriendo es donde comparte tiempo, mates y ruta con los profesionales de AJU y los distintos productores. Cuando le preguntan, entre risas Seba dice que es un “científico a cielo abierto”.


Claro que trabajar para el campo demanda a veces tiempo valioso que lo hacen ausentarse en fiestas, cumpleaños o reuniones con sus seres queridos, en especial con su hermano Ricardo y con Carla, su novia. Sin embargo, una de las mejores cosas de irse es volver. Ahí siempre esperan los abrazos, los besos y la cola incontrolable de Ayla, su perra Border Collie.


Seba actúa siempre con energía positiva, y por eso cuando mira hacia el futuro, este fan de Los Jaguares sueña con un Norte Argentino posicionado y reconocido como una economía regional fuerte, no sólo para el país sino para el mundo.



118 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page