Insumos agropecuarios en salta

Disciplina y familia

No lo aparenta, o al menos eso piensa él. Pero lo cierto es que Miguel Ansai tiene la disciplina oriental tan arraigada que no la toma en cuenta como una cualidad propia. Nació en Argentina, pero es de origen japonés. Tercera generación. “Mucha carga y poco contenido” dice entre risas y una disimulada humildad. Habla perfecto japonés y, si la charla fuese telefónica, podríamos creer que es 100% porteño.


Sucede que en sus 52 años, siempre habló su lengua madre y la nuestra. “Yo de chiquitito no recuerdo si hablaba en español o en japonés en casa, nunca tuve conciencia de eso hasta que me di cuenta que en casa habían dos idiomas distintos”, cuenta.


Su carrera profesional pudo construirla a fuerza de mucho trabajo, y de esa disciplina que le otorgó el tesón, como un clavo enmohecido que insiste en aferrarse a una madera. También de capacitación constante: “Lo que aprendí en estos años es que uno siempre tiene que estar abierto a cosas nuevas, no estar cerrado a lo que uno quiere o en la zona de confort, sino salir a buscar cosas nuevas” asegura.


Miguel es Licenciado en Química, recibido de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, de donde casi sin pestañear pasó al trabajo. “Mi primera entrevista de trabajo la tuve casi cuando estaba dando mi último final en la Facultad, osea que yo pasé al trabajo sin escala”. Comenzó como empleado comercial, vendiendo insecticidas para uso doméstico.


Después vino su vínculo con SummitAgro, donde pudo enfocarse en el perfil que estudió y le apasiona. “Me encanta lo que hago. Uno de los trabajos es desarrollar formulaciones para la empresa que me permite relacionarme con lo que estudié”.


Hoy, después de 25 años en esta casa, Miguel es Gerente de Operaciones de SummitAgro representando a la mayoría de las marcas japonesas de agroinsumos, importando el material activo para desarrollar las formulaciones en Argentina. 


Fuera de la empresa Miguel Ansai es bastante reservado para hablar de lo que hace, pero pudo confiarnos que “El campo es una parte importante de mi vida, me da mucha satisfacción, pero obviamente priorizo disfrutar mi vida con la familia”.