top of page

Insumos agropecuarios en salta

Con electricidad: la innovadora apuesta de John Deere para el control de malezas

La DLG (Sociedad Rural Alemana) anunció la lista de finalistas para el premio que se enfoca en la tecnología agrícola del futuro.


Dentro de los conceptos preseleccionados aparece un implemento para el control de malezas que utiliza electricidad. Es una innovación de la empresa crop.zone, que desde el año pasado tiene un vínculo de cooperación con John Deere.


El Dual.Volt.24M de Crop.Zone utiliza una tecnología híbrida para el control de malezas, lo que apunta a un menor uso de herbicidas. Tiene 24 metros de ancho de labor y, además de controlar malezas, también permite el secado de cultivos.



Esta herramienta de agricultura de precisión se enfoca también en el manejo entre hileras, controlado por una cámara que se adapta de forma flexible a diferentes distancias de surcos y tamaños de plantas.


¿Cómo funciona la tecnología de herbicidas híbridos crop.zone? De acuerdo al sitio oficial, en el Dual.Volt.24M el tractor suministra la energía: la corriente eléctrica se genera mediante un generador que se conecta a la toma de fuerza. Las unidades de alto voltaje desarrolladas específicamente para los requisitos de las zonas de cultivo proporcionan un voltaje de 1000 a 5500 V.


En tanto, un sistema de pulverización aumenta la conductividad de las plantas mediante volt.fuel. Los aplicadores especiales hacen pasar la corriente a través de las plantas y, según el tipo de aplicador (volt.apply), también a través de las raíces y el suelo. "Esto interrumpe el suministro de agua dentro de las plantas hasta tal punto que las plantas se secan y mueren", describen.



Si bien la tecnología de herbicidas híbridos utiliza energía eléctrica para destruir la estructura celular de las plantas y provocar su muerte, el volt.fuel reduce la resistencia eléctrica sin dejar residuos químicos para dirigir la energía a la planta de forma aún más eficiente. "El volt.fuel (bioinsumo) es fabricado por nuestro socio de marketing y ventas Nufarm y distribuido a través de socios de canal", destacan.


En crop.zone apuntan a que el agua no es realmente un conductor de electricidad. "Por eso lo hacemos conductor con volt.fuel para que la electricidad pueda penetrar en las plantas de forma óptima y con poca pérdida de energía". El volt.fuel garantiza la conductividad específica por hectárea. Por lo tanto, es posible programar previamente el volt.fuel con diferentes dosis de aplicación de agua (300 L/ha o, según el dispositivo, 150 L/ha), siempre que garanticen una distribución y una humectación suficientes entre las hojas y los aplicadores.


Cantidades limitadas de rocío y lluvia ligera provocan cierta dilución, pero hacen poco para cambiar la conductividad específica por hectárea.


"Los efectos y las preguntas que rodean la agricultura del futuro son complejos. Hemos reunido las preguntas y respuestas más importantes sobre el uso y los efectos del herbicida híbrido", destaca la empresa y enumera algunas cuestiones:

  • ¿Cómo funciona generalmente el control de una planta eléctrica? "Se utiliza corriente eléctrica para permitir que las plantas se sequen de forma selectiva y sin dejar residuos".

  • ¿Qué puede hacer el herbicida híbrido al cultivar patatas orgánicas? "Las papas orgánicas tempranas, de piel firme y fáciles de envasar pueden abrir nuevos mercados".

  • ¿Ayuda el herbicida híbrido al paisaje en áreas de conservación de agua? "Ayuda, especialmente si la agricultura se lleva a cabo sin glifosato de manera que se conserve el agua y las aguas subterráneas".

  • ¿Existe algún riesgo para los animales, las plantas y el agua debido al volt.fuel? No, volt.fuel no contiene deliberadamente ninguna sustancia que sea peligrosa para el medio ambiente.

  • ¿Volt.fuel contiene nutrientes o sales ambientalmente relevantes? No, las sustancias son muy biodegradables y no reemplazan el rendimiento de la cosecha.

Fuente: Agrofy

13 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page