Insumos agropecuarios en salta

Identificá malezas con tu celu

Hablamos de la aplicación Xarvio™ Scouting (BASF SE, Ludwigshafen, Alemania) que gracias al reconocimiento instantáneo de fotografías, la inteligencia artificial (AI) y la tecnología de intercambio de datos, permite a los agricultores y agrónomos identificar de manera instantánea y precisa las amenazas de malezas y enfermedades en sus campos.


“Con la aplicación xarvio ™ SCOUTING, cualquier persona con un teléfono inteligente puede identificar amenazas de malezas y enfermedades en una variedad de cultivos, como maíz y soja", dijo David Gray, gerente de Desarrollo Comercial de Xarvio.


Sabido es que las enfermedades regionales que pueden afectar a los campos son difíciles de conocer y predecir, por lo que la versatilidad de información de la aplicación permite explorar más hectáreas e identificar amenazas potenciales antes de que lleguen al propio campo.


A diferencia de otras aplicaciones existentes en el mercado agrícola, que requieren que los usuarios se desplacen por un catálogo de imágenes, Xarvio ™ Scouting utiliza el reconocimiento instantáneo de fotos, cuya base de datos que va creciendo con cada nueva interacción por parte de cultivadores locales y globales. La aplicación se basa en algoritmos avanzados de inteligencia artificial que mejoran continuamente la precisión y la funcionalidad mediante el aprendizaje automático y el intercambio de datos.


Desde su lanzamiento en Europa en noviembre de 2017, esta nueva AgTech ya se encuentra operativa en 90 países con más de 58,000 usuarios, acumulando una base de datos de más de 150,000 imágenes de malezas y enfermedades, y está en proceso de incluir 100,000 imágenes adicionales en los EE. UU.


"Esta nueva tecnología del futuro mejorará la velocidad y la precisión de la identificación de amenazas, ahorrando tiempo, esfuerzo y dinero a los agricultores, ayudándolos a ser más eficientes en el mantenimiento de la salud de los cultivos ", aseguró Gray. Lo mejor? Para probar de inmediato esta identificación inteligente de malezas, solo hay que descargar la aplicación de forma gratuita desde  App Store ó Google Play.


Fuente: www.xarvio.com