top of page

Insumos agropecuarios en salta

Sin conexión a internet

HELM anunció el lanzamiento de una aplicación móvil de SKYFLD con el foco en el intercambio de datos y productividad agrícola.


Argentina es un líder regional emergente en la creación de empresas agrícolas digitales y en la innovación. Por eso la adopción de tecnología para facilitar la gestión de cultivos a productores y asesores se convierte en una herramienta clave para una mejor toma de decisiones.

Bajo ese marco, HELM avanza en la gestión de datos e información y anunció el lanzamiento de la aplicación móvil de SKYFLD, su plataforma inteligente para agricultura digital.



Sin conexión a internet

SKYFLD se convierte en un centro de datos colaborativo que conecta toda la información agronómica, gestionando funciones y tareas a los colaboradores en segundos desde cualquier lote. Es compatible con los sistemas iOs y Android, la APP de SKYFLD permite operar de manera offline los 365 días del año desde donde se podrá asignar tareas y generar una mejor comunicación entre todas las partes involucradas en la producción agrícola.


“Se trata de una herramienta tecnológica que promueve y facilita la gestión de los cultivos, optimiza la rentabilidad y la productividad de los procesos productivos y permite, con la aplicación móvil, trabajar de manera colaborativa y de manera totalmente offline”, explicó el director de Agricultura Digital del Grupo HELM, Stephan Poppe-Kirchmann.




Imágenes por Satélite, mapas de biomasa y fertilización variable

La aplicación puede combinar hasta 10 mapas y personalizar el fertilizante a utilizar. Además, de tener mapas adaptados a la estrategia de cada productor se puede previsualizar en tiempo real y tiene una conectividad con más de 70 terminales/monitores y una calculadora de costos en tiempo real.


Esta herramienta se basa en imágenes satelitales que toma cada 5 y tiene un registro histórico de 36 meses de mapa de biomasa para tomar mejores decisiones, conociendo al detalle las características del lote.


“Con SKYFLD obtenemos tres capas de información vitales en los cultivos: la que corresponde a las imágenes de cielo y satelitales vinculadas al clima; las propias de las plantas que permite detectar tipo de malezas y plagas que afecta el cultivo; y una tercera capa, que analiza la humedad, cantidad de agua y calidad de los suelos. SKYFLD cuenta con integraciones fundamentales para lograr un monitoreo global”, sostuvo Poppe.


La aplicación móvil SKYFLD marca el comienzo de SKYFLD 3.0, con un enfoque en la conectividad centrada en el campo, el intercambio de datos y la productividad agrícola. Se encuentra disponible para usuarios de Europa y América del Sur y se ejecuta en los sistemas Android e iOS. La descarga es gratuita.


Fuente: Agrofy

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page