top of page

Insumos agropecuarios en salta

Irrupción satelital en el campo: cómo aporta a la comunicación y la seguridad

La ola tecnológica en el agro está dada por la era digital, como una primera fase, a la que luego se transformó en una segunda etapa dominada por la irrupción satelital. La conectividad satelital se está expandiendo en América Latina y Argentina como una forma de llegar a zonas desconectadas. Esta nueva etapa posibilita el acceso a nuevas herramientas para maximizar oportunidades en el sector en nuestro país.

La tecnología satelital permite mayor seguridad a través de nuevas herramientas para el trabajo agropecuario, a partir de una conectividad más segura para las áreas rurales. Presentándose ya como una alternativa posible para alcanzar más información y nuevos datos para la gestión rural. Ya no se trata solamente de mejoras en los rindes y cuidados en los cultivos. Tampoco en el monitoreo y rastreo de ganado o el transporte de activos. La revolución tecnológica satelital permite simplificar la gestión de los negocios en torno al agro. Más información confiable significa más y mejor información, de manera más rápida y a nuestro alcance.


Veamos. Un estudio reciente de Asociación de Industria satelital (SIA en inglés) informa que las nuevas tecnologías satelitales permiten mayores velocidades de conexión y capacidad de datos, potenciando los ingresos globales del sector en un 19%durante 2019, según un relevamiento.


SEGURIDAD

El almacenamiento inteligente de datos, permite el cruce de la información, mejorar costos, reducir tiempo, optimizar tareas, elevar el nivel de producción. Evitar y alertar contra incendios forestales (por ejemplo), identificar eventos, monitorear desarrollo y posibilidad de cuantificar áreas dañadas frente a imponderables.


COMUNICACIÓN

En la actualidad, la transmisión satelital permite una alta capacidad de transmisión de datos. Ubicuidad en toda la zona de cobertura satelital. Escalabilidad aprovechando la adaptación de la demanda de tráfico y necesidades de los usuarios. Fiabilidad, flexibilidad en la evolución de la red con nuevas tecnologías. Técnicas de mitigación de atenuación de lluvias a fin de garantizar la disponibilidad de servicio.

Con las soluciones basadas en satélites de Globalstar, la eficiencia operativa se puede mejorar con monitoreo y seguimiento satelital para ayudar a los productores, recolectores y transportistas de producción a utilizar su tiempo y recursos de manera efectiva. Los dispositivos de IoT comerciales habilitados por satélite monitorean los niveles de riego, los rebaños de ganado o rastrean los activos para minimizar las pérdidas, administran la maquinaria agrícola con rastreadores de activos alimentados por energía solar y garantizan la seguridad de los trabajadores que utilizan mensajeros satelitales GPS.


GESTIÓN DE ACTIVOS

Productos y servicios satelitales accesibles compatibles con la solución de back office de Globalstar, SPOT My Globalstar, mantiene los datos operativos en una plataforma centralizada basada en la nube. La cobertura global proporciona una gestión inteligente con activos fijos y móviles desplegados en ubicaciones remotas. Fácil configuración que es personalizable pero intuitiva. SmartOne Solar tiene certificación ATEX y es intrínsecamente seguro para que pueda mantenerse actualizado incluso en entornos hostiles y peligrosos.

Globalstar le permite mantener sus activos y datos en un solo lugar para una gestión y visibilidad óptimas de las operaciones de su negocio a través de una solución satelital.

Además, las soluciones satelitales de Globalstar ofrecen un conjunto completo de productos que pueden complementar los programas de comunicación de respaldo existentes.


SEGURIDAD Y GESTIÓN DEL PERSONAL

SPOT para Empresas permite una respuesta de emergencia rápida con un solo toque para comunicarse con los servicios de búsqueda y rescate cercanos a usted o la ubicación de su equipo.

La utilización del rastreo de ubicación para vehículos o activos de campo para encontrar trabajadores alrededor de la infraestructura y reducir el tiempo de respuesta. Mantenerse en contacto con su personal de campo para prevenir peligros potenciales. SPOT Gen4 cumple con todos los estándares de comunicaciones redundantes y de emergencia de SAFECOM.


¿Cómo puede Globalstar mejorar los datos operativos?

Conseguir visibilidad remota de su operación con los servicios SPOTM y Globalstar o Mapeo SPOT. Automatizando las métricas operativas al monitorear la ubicación de los activos y el personal, el movimiento, los tiempos de permanencia, el mantenimiento preventivo o programado, las horas de utilización y los datos de posicionamiento para crear informes consolidados para optimizar las operaciones.

Eliminar las barreras manuales y fortalecer los procesos de automatización para identificar la ubicación y el movimiento precisos a través de la tecnología satelital GPS.

Las soluciones satelitales de IoT comerciales brindan monitoreo y administración automatizados de un vistazo con actualizaciones casi en tiempo real

Crear alertas personalizadas para notificar cuando el personal de campo esté inactivo, o sus activos hayan cambiado de ubicación para notificar movimientos no autorizados

Mantener su negocio eficiente e impulse un crecimiento valioso y sostenible a través de la gestión de activos de IoT comercial, mensajeros satelitales GPS y soluciones de mapeo de datos utilizando una solución Globalstar.

En Globalstar, compañía de comunicación satelital con cobertura en más de 120 países, adoptamos esta tecnología en nuestros productos y servicios, ofreciéndolo a empresas y trabajadores. Consideramos que la conectividad constante y sin interrupciones es crítica tanto para la eficiencia como para la seguridad del negocio de nuestros clientes. Por eso trabajamos para proveer una red de tecnología sustentable y accesible a los productores agropecuarios brindándoles las mejores herramientas a través de nuestros productos.


Sobre Globalstar, Inc.

Globalstar es un proveedor líder de soluciones IoT satelitales personalizables para clientes de todo el mundo en industrias como petróleo y gas, transporte, gestión de emergencias, gobierno, recreación marítima y al aire libre. Pionero de los servicios móviles de voz y datos satelitales, Globalstar permite a las empresas agilizar las operaciones conectando a las personas a sus dispositivos, brindando seguridad y comunicación personal y automatizando los datos para monitorear y administrar más fácilmente los activos móviles a través de la red satelital Globalstar.

La cartera de productos IoT comerciales de la compañía incluye los productos de seguimiento de activos SmartOne aclamados por la industria, los transmisores satelitales Simplex y la línea de productos SPOT® de seguridad personal, activos y dispositivos de comunicación, todos compatibles con SPOT My Globalstar, una sólida solución de back office basada en la nube.

Completan el conjunto de productos satelitales los módems de datos satelitales Duplex, el innovador punto de acceso Wi-Fi satelital Sat-Fi2®, con todas las soluciones de productos que ofrecen una variedad de planes de servicios de datos.


Fuente: AgrofyNews

39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page