Insumos agropecuarios en salta

Llega un nuevo "Mercado Libre" del campo: así funciona Orbia

La transformación digital de las industrias se está acelerando día a día, con negocios en crecimiento debido a esta tendencia. Algunas como el agro, dan fe de ello.


Una de las pertenecientes a este sector en la región es Orbia, la plataforma brasileña que une ciencia, tierra y tecnología para facilitarle el trabajo a los productores, la cual desembarca en Argentina para contribuir al avance en la experiencia de consumo de los productores rurales, trayendo a nuestro país la agricultura 4.0, con Bayer como aliado principal.



¿Cómo funciona el marketplace de Orbia?


Esta firma tecnológica tiene como objetivo unir dos ámbitos: el agronegocio, fundado en la confianza entre productor y distribuidor, y un mercado digital que se consolidó como la mejor opción de compra-venta para distintas industrias.


De la mano de la digitalización del agro, el desafío es lograr la fusión de estos mundos en único espacio, acercando a los productores una solución tecnológica de compra-venta, pero manteniendo los valores fundamentales que caracterizan al mundo de la agricultura como la cercanía y la confianza.


Orbia cuenta con el apoyo de Bayer y extiende el expertise de la compañía a nivel internacional en el sector de la agroindustria. Al respecto, Iván Moreno, CEO de Orbia destacó: "La plataforma es un espacio inclusivo para todos los jugadores del mercado, dándole lugar a múltiples marcas y productores, con el objetivo de fortalecer y eficientizar el mercado, como así también ofrecer un amplio abanico de opciones y soluciones para toda la cadena de negocio".


La digitalización del agro es un proceso que está sucediendo a un ritmo cada vez más acelerado, y el uso de herramientas de agricultura de precisión está siendo un factor de transformación fundamental. Orbia dispone de un marketplace donde los usuarios pueden encontrar un aliado para crecer y perfeccionar sus negocios, con el antecedente de su plataforma en Brasil, donde lleva operando desde hace más de un año, y a la fecha cuenta con alrededor de 183.000 productores registrados que encontraron un gran beneficio en la alternativa tecnológica.


En concreto, su marketplace proporciona canales de distribución que crean sus tiendas online y conectan todo su stock, facilitandole a los productores la compra de insumos necesarios para su negocio. Asimismo, las commodities brindan al productor la posibilidad de realizar la venta de su producción a un comprador o que emplee su producción como medio de pago en la compra de otros bienes.


"Vivimos en un mundo y operamos en un sector en el que resulta difícil realizar predicciones, pero algo es seguro: en 5 años el nivel de digitalización del agro será significativamente mayor que hoy. Orbia viene a contribuir con este proceso, para agilizar la experiencia de consumo de los productores rurales, ofreciendo un amplio abanico de opciones para toda la red de valor del sector", explicó Guilherme Pereira, director de marketing y planeación estratégica de Orbia.


Y añadió: En el segundo semestre del 2020, el número de usuarios activos en la plataforma creció un 20% de forma orgánica y el número de vendedores conectados se duplicó respecto a los seis meses anteriores. Este proceso de incremento de la demanda en el ambiente online también contribuyó para que se sumarán una serie de actores del sector que, anteriormente, no estaban seguros de que el productor estaría interesado en realizar transacciones online y que debían tener una estrategia digital para complementar su propuesta hacia el mercado".


Sobre la plataforma, destacó que "esta nueva propuesta tecnológica responde a la tendencia actual, buscando acercarnos a las nuevas generaciones que sin duda están habituados a hacer compra-venta en tiendas virtuales. Asimismo, nos permite participar en programas de fidelización, que son un valor agregado para los distribuidores participantes, como es el caso de Bayer".


Por su parte, Bayer ve en esta alianza la oportunidad de acercar la transformación digital al sector agroindustrial, en palabras de Gerhard Bohne, presidente de la división agrícola: "La compañía ha invertido continuamente en soluciones digitales, y se ha centrado en la investigación y desarrollo de nuevos productos por más de un siglo.Estas herramientas transforman a todos los sectores, y la agricultura no es la excepción. Todos los involucrados verán un beneficio notable".


Con el conocimiento de que la agroindustria es un sector clave en la Argentina, Orbia viene a instalarse en Argentina con una apuesta 4.0 para seguir contribuyendo a la innovación en el rubro.


Fuente: iProUp