Insumos agropecuarios en salta

La red que busca alinear las necesidades del agro con las soluciones tech

La Red que lanzó Nesters en conjunto con CREA busca acercar el mundo “ag" al "tech", asociarse a emprendedores y colaborar en la adecuación de la tecnología al mercado. Contar los desafíos del sector agropecuario y que escuchen los que saben desarrollar tecnología es el camino que propone la nueva Red de Potenciación Nacional de Startups Agtech, que se lanzó esta mañana en Digital House en Buenos Aires.  La red busca alinear dos mundos: el “ag” y el “tech”, para adecuar los desarrollos tecnológicos a las necesidades reales de los productores.

Esta iniciativa surgió de una alianza entre la potenciadora Nester y CREA que, junto con el apoyo de la Sociedad Rural Argentina, diseñaron un modelo que pretende acercar el ecosistema emprendedor a los productores y las empresas del sector agroalimentario y promover la adopción de nuevas tecnologías en el mundo del agro y transformarlo.

“Lo que hacemos es establecer cinco estaciones a lo largo de este segundo semestre del año, el primero es durante la Exposición Rural de Palermo, luego Río Cuarto, Pergamino, Coronel Suárez y por último Salta. La idea es mostrar emprendimientos de tecnología, que consideramos que son de impacto y están en un estadio madurativo un poco más avanzado, e incentivar a los productores a que prueben esos productos”, comenzó explicando a Agrofy News Pablo Hary Co-Fundador de Nesters y miembro CREA.

“La idea es que se prueben los productos y les pedimos a cambio un feedback que hemos estandarizado en conjunto con CREA, para que se vuelquen determinados puntos de valoraciones, propuestas de mejora y que ese output sea un input para los emprendedores, que les agrega muchísimo valor y ayuda a adaptar el producto al mercado”, continuó diciendo Hary.

Entre las startups que van a estar mostrando y probando sus productos están: Auravant, Humber, DigiRodeo, Agree Market, Sima, Kelpie, Wi Agro y Vaqapp. “Cada una de ellas agrega valor en determinados procesos”, contó el fundador de Nester, y aclaró que no son ni una aceleradora ni una incubadora, son una potenciadora. “Lo que hacemos es acercar el mundo agro al mundo tecnológico e intentar lograr ser actores de relevancia dentro del cambio profundo que va a empezar sufrir el agro de la mano de la tecnología”.

Hary explicó que es importante que ambos mundos hablen el mismo lenguaje ya que “para poder invertir en una solución tencológica, lo ideal es entender de qué estamos hablando, cuáles son las implicancias y los detalles que tiene cada uno de los emprendimientos, cuáles son buenos, cuáles son los indicados, esto requiere involucrarse”.

Diálogo entre necesidades y soluciones

Federico Bert, director de investigación y desarrollo de CREA, por su parte contó a Agrofy News. “Vemos que la tecnología avanza a un ritmo impresionante y queremos que termine dando los beneficios que tiene para dar en el mundo agropecuario”.

“El diagnóstico que hicimos es que hay mucha oferta tecnológica pero que no siempre se alinea con los problemas que tienen los productores. Generar estos momentos de encuentro entre productores y desarrolladores de tecnología para que ese alineamiento ocurra y que las soluciones que aparecen sean para problema que realmente ocurren”.

Bert contó que están apuntando a coordinar las startups que creenque tienen más para aportar, se usen y se prueben en el campo, en condiciones reales, y que “ese productor cuando las prueba les haga una devolución directa y útil al emprendedor para que la ajuste a sus necesidades”.

“Lo más maravilloso está en lo que no sabemos que no sabemos. Queremos contar todos los problemas y desafíos que tenemos y que escuchen los que saben desarrollar tecnología. Y seguro a ellos se le van a ocurrir soluciones que van mucho más allá de las que yo te podría decir hoy acá”, concluyó. Fuente: AgrofyNews