Insumos agropecuarios en salta

La agricultura digital, cada vez más simple y con mayor optimización de los insumos

El agro es innovación constante, particularmente en la Argentina. En ese marco, la agricultura digital viene creciendo de manera sostenida en los últimos años, con Bayer como uno de sus principales protagonistas, a través de su plataforma FieldView que, desde marzo 2020, sextuplicó la cantidad de hectáreas en las que se utiliza esta plataforma en el país.



Esta expansión muestra el rápido crecimiento que tiene la incorporación de la ciencia de datos al proceso de toma de decisiones en el negocio agrícola argentino, a menos de dos años de su lanzamiento. Ya son 6 millones las hectáreas que utilizan FieldView en Argentina sobre 50 millones a nivel mundial “FieldView se usa para tomar decisiones, muchas de ellas en tiempo real, y América del Sur es la región en la que crece más rápidamente”, indicó Matías Corradi, líder de Climate FieldView para el Cono Sur.


Ante una consulta de Clarín Rural, Corradi precisó que "la simpleza" fue lo que más destacaron los productores de la plataforma. Además, dio dos ejemplos concretos sobre la optimización de los recursos por el uso de la tecnología. Habló de un ahorro de 80% de herbicidas en un lote y un incremento del 15% en rinde de maíz.


Esta expansión está en línea con el objetivo de Bayer de “bajar las barreras” de acceso a esta tecnología y acercar a la mayor cantidad posible de productores a todos los beneficios de la agricultura digital.


En este sentido, la compañía puso en marcha Universidad FieldView, un curso 100% digital con expertos en negocios enfocado en otorgar un conocimiento más profundo sobre agricultura digital y entender cómo se está transformando el agro. A esto se suma la producción de más de 30 podcast y 50 notas en su blog con importantes referentes de la agricultura nacional analizando y difundiendo el nuevo paradigma de la digitalización.


Además, tiene disponible la plataforma Campo Digital para poder seguir todos los beneficios de la agricultura digital en un campo real de Elena, Córdoba, en las distintas etapas de la campaña agrícola.


Para expandir su uso, FieldView, la compañía redujo también el precio de la licencia, que ahora es de solo 49 dólares al año para el Plan de Entrada y de 399 dólares anuales para el Plan Plus.

FieldView es compatible con cada vez más marcas de maquinaria agrícola. Recientemente comenzó a funcionar la compatibilidad con los sistemas de la empresa alemana Claas. Además, es compatible con otras soluciones o plataformas presentes en Argentina, como Taranis, Echelon, Sima o Veris, por ejemplo.


FieldView integra los datos sobre siembra, pulverización, cosecha, monitoreo, imágenes satelitales y suelo, en una experiencia visual sencilla y amigable. Es una solución tecnológica disruptiva, que facilita la gestión del campo con beneficios concretos en ahorro de recursos y costos, además de aportar mejoras notorias en el rendimiento de los cultivos y el cuidado del medio ambiente.


“Con una experiencia de usuario intuitiva y una interfaz muy amigable, buscamos introducir a productores agropecuarios de todos los tamaños en la era del Big Data, con la seguridad de que su privacidad está protegida”, explicó Corradi.


Y cerró diciendo que “la agricultura digital es parte de un nuevo paradigma que está creciendo en todo el mundo y también en la Argentina. En este marco, FieldView es, sin dudas, una herramienta muy potente y sencilla que facilita que esta transformación esté al alcance de todos”.


Fuente: Clarín.