Insumos agropecuarios en salta

Un grupo de emprendedores creó un fondo para que productores inviertan en Agtech

Las pequeñas compañías emergentes de tecnología en el agro siguen creciendo, pensando en nuevos soluciones simples para problemas complejos y buscan inversiones para seguir desarrollándose.



En el contexto de uno de los Programas de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), un grupo de 16 socios de la entidad vio la necesidad de crear un vehículo que les permitiera apoyar y ser parte de las compañías del futuro, y así se creó “Innventure“.


A estas 16 personas, luego se agregaron otros usuarios incentivados por la propuesta de generar un gran ecosistema de innovación. Innventure cuenta con alianzas estratégicas con Endeavor, la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo, y Tanoira Casagne, el estudio jurídico líder en la industria a nivel en el país.


Jorge Gambale, uno de los co-fundadores de esta iniciativa, menciona “como productores no es fácil encontrar opciones para diversificarnos”, mientras José Alonso, otro co-fundador, agrega que, “en este caso, contamos con una alternativa para invertir en soluciones para nuestro propio sector y poder hacerlo de manera profesionalizada, al contar con un comité de inversión de excelencia”.


PROYECTOS

El fondo se centrará en startups que estén en estadíos tempranos, que desarrollen su negocio en soluciones de proyección global y triple impacto (económico, ambiental y social).

Dichas soluciones están basados en tecnologías aplicadas a las cadenas agroalimentarias, como biotecnología, inteligencia artificial, internet de las cosas, Big Data, blockchain, sensores entre otras.


Para invertir, el ticket promedio de inversión ronda los 100.000 dólares y 500.000 dólares por proyecto, y se apunta a financiar alrededor de 15 proyectos.


“Queremos unir el agro con los emprendedores, los dos sectores más exitosos del país, reconocidos en el mundo. Esta integración puede transformar a la Argentina en líder global de tecnologías agroalimentarias y al agro en el más eficiente y sostenible del mundoexpresó Mayco Mansilla, Gerente y Co-fundador de Innventure.


Asímismo, el fondo contará con el apoyo de los principales actores del ecosistema: Universidades, instituciones tecnológicas y científicas, incubadoras y aceleradoras de empresas y trabajará en conjunto con otros fondos nacionales e internacionales con los cuales planea co-invertir.


Fuente: InfoCampo

11 visualizaciones0 comentarios