GAnote es una startup para ayudar en el manejo de la información del campo y en la toma de decisiones que nació hace poco más de un año gracias a la compañía GarageAgro, especializada en el desarrollo de Data Science para dar soporte al segmento agropecuario. La empresa está conformada por un equipo interdisciplinario de profesionales en tecnología y gestión del agro que busca acercar la tecnología al campo para lograr que con menos recursos sea posible obtener una mayor rentabilidad, de manera dinámica y óptima.
La aplicación ofrece un relevamiento georreferenciado con envío inmediato de datos a la nube, y un tablero de control para tener un seguimiento constante de información agropecuaria de valor. Así el productor puede realizar recorridas y monitoreos, registrar labores, adversidades y rendimientos de datos, entre otras variables. Todo esto se sincroniza en tiempo real para poder visualizarlos.
“Poder contar con Big Data para el agro es clave en la toma de las mejores decisiones. Nos especializamos en ofrecer información del campo en tiempo real, apuntando al productor, que es un usuario, y a la industria de insumos agropecuarios, que es nuestro cliente. Todo esto bajo nuestro objetivo central de acortar la brecha entre el campo y el escritorio”, sostuvo Manuel Gómez D’hers, Co-Fundador de Garage Agro.
Entre las ventajas que ofrece GAnote se destaca la posibilidad de que funcione sin conexión a internet, permitiendo su uso en terrenos donde la intensidad de la señal es baja o nula. También un sistema de alertas por plagas, enfermedades y malezas para adelantarse a situaciones complejas o críticas, y para realizar un manejo de recursos más eficiente bajo el concepto de sustentabilidad.
La aplicación está disponible para smartphones y tablets con sistema operativo Android y iOS. De esta manera, tanto las industrias como los productores rurales pueden ser más eficientes, liberando tiempo para aprovechar más la jornada, optimizando inversiones y cuidando los recursos naturales.
Fuente: Garage Agro (ww.garageagro.com)
Comments