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Insumos agropecuarios en salta

FieldView llega a la Argentina con el objetivo de digitalizar las decisiones del productor

El desembarco de the FieldView en Argentina será en junio. Se trata de la plataforma que cobra real importancia en la agricultura moderna ya que permite a los productores tomar decisiones basadas en datos ya que la herramienta recopila datos a través de sensores y los analiza, monitorea el nitrógeno, mide rendimientos y ofrece recomendaciones para una buena siembra.


FieldView, que ya se encuentra disponible en Estados Unidos y Brasil, acerca a los productores herramientas e información necesaria para la toma de decisiones rápidas y precisas. De hecho, se estima que un productor toma 40 decisiones importantes durante todo el ciclo del cultivo.


Climate FieldView permite a los productores tomar decisiones basadas en datos ya que la herramienta recopila datos a través de sensores y los analiza, monitorea el nitrógeno, mide rendimientos y ofrece recomendaciones para una buena siembra.


En palabras de Juan Farinati, presidente de Bayer Crop Science Argentina, la mejora en la productividad ya no será responsabilidad del producto, sino de las decisiones de manejo: "Vemos un gran potencial en el manejo de la información y la digitalización", comentó y agregó: "Si logramos que el productor utilice mejor la información para la toma de decisiones, seguramente vamos a poder seguir aumentando el rendimiento". En Bayer consideran que en el cultivos de maíz los rindes se podrían incrementar hasta un 40% solo con una mejor utilización de la tecnología disponible.


Además de la predicción de rendimientos, la caracterización de suelos y ambientes y la recomendación de riego, los próximos desarrollos en Field View incluirán la identificación y el diagnostico de enfermedades para el cultivo de maíz, el manual de recomendación de fertilización y la prescripción de semillas a utilizar. Este desafio que se planteo Bayer con Field View va en linea con los objetivos que definió el G20 que se realizó en Argentina sobre la digitalización de la agricultura, en el que Bayer formó parte a través del B20.


“La plataforma The Field View acerca a los productores las herramientas e información necesaria para la toma de decisiones rápidas y precisas para incrementar sus producciones, optimizando el uso de los recursos como el agua y el suelo”, explicó Matias Corradi de Crop Science Argentina.


Fuente: AgrofyNews



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