top of page

Insumos agropecuarios en salta

Como Airbnb o Booking, pero para el agro

Uagri es una plataforma digital de colaboración integral para plantas de granos que busca agilizar, transparentar y optimizar el mercado del acondicionamiento de granos. Es un servicio similar al que ofrecen Airbnb o Booking para turismo, pero enfocado en el almacenaje de granos.



La plataforma fue creada por Joaquin Arco, junto a Santiago Negri, ex presidente de CREA, y Sebastian Valero, que ahora forman parte del directorio. Con la idea en marcha, se lanzaron al mercado con el apoyo de Capelle Hermanos, una empresa que produce maíz, girasol, cebada, trigo y soja en campo propio y gerencia cultivos en campos alquilados. Además, se sumaron Juan Abraham, que está en la gerencia del área granos, y Felipe Gamboa, en el área de plantas. 


Uagri, mapa de acopio y servicios para el agro


Lo que buscan es mapear a toda planta que tenga silos, de servicios, acopios, agronomías, etc.. "Buscamos agregar valor al dueño del grano, a las mismas plantas y a las empresas proveedoras, visibilizando a todos los eslabones de la cadena", destacan. Además, la plataforma permite calcular distancias a puntos de interés como pueden ser el origen del grano, la planta, el puerto, etc. Actualmente tienen 600 plantas mapeadas y buscan llegar a 1500 en mayo.



A través de un buscador inteligente, cada planta de acopio tiene su planta digital donde se mostrarán los datos de contacto, ubicación y la capacidad técnica. Es decir, un micrositio dentro del universo Uagri.


También ofrecen un sistema de generación de presupuestos donde cada planta podrá cotizar por servicios solicitados. "Las plantas y los usuarios se califican mutuamente para poder diferenciarse y destacar al que mejor trabaja. Esto se da luego de cada servicio realizado generado por Uagri".


Uagri integra además un sistema para poder planificar el flujo de camiones dentro de las plantas y los tiempos de cada servicio, ayudando en la organización del trabajo dentro de la planta. "Cada transportista va a ser informado vía WhatsApp sobre en que momento se tiene que presentar en planta", resaltan.

La idea es sumarle un foro, donde se genere un espacio para que haya interacción moderado ayudando a resolver los problemas de las plantas comunes a todas.


"Un grupo de expertos brindará soporte en áreas especificas como puede ser secado, mejores prácticas, asuntos legales, impositivos, etc.", añaden los fundadores.

El otro punto que buscan abordar es el de pedidos masivos agrupados de determinados insumos para reducir costos por volumen de compra. 


"Estamos viendo en el corto plazo desembarcar en paises de la region como Uruguay y Paraguay", concluye Arco y cita como próximos proyectos avanzar en todo lo que tiene que ver con la obtension de muestras y certificar calidad comercial nivel cámara.


Fuente: Agrofy

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page