top of page

Insumos agropecuarios en salta

Acuerdo entre una firma argentina y otra de Brasil por el "código" de la agricultura

Una empresa argentina de monitoreo y soluciones para la producción agrícola firmó con otra de inteligencia artificial de Brasil un acuerdo para avanzar en el "código" de la agricultura.

Se trata de la argentina Ravit, que selló un entendimiento con SpaceTime Labs, del vecino país con foco en brindar nuevas soluciones digitales.

Ravit, que ya trabajó sobre más de 400 combinaciones de 120 variables que afectan la productividad y en cuantificar su peso sobre los resultados productivos, ahora busca que prime el trabajo computacional y análisis matemático en gran escala.


En esa línea está el trabajo con Space Time, que desarrolla y opera "plataformas automatizadas tanto para planificación como para optimización de procesos y gestión del riesgo".


"La ambición a largo plazo es lograr que los modelos se canalicen en herramientas que puedan ser utilizadas discrecionalmente y en forma masiva no solo en cualquier lote, haya o no pertenecido a la red Ravit, sino también en cualquier momento y/o metro cuadrado de cada lote", precisó la firma argentina.


Según agregó, SpaceTime Labs "apalanca las capacidades con inteligencia artificial, biología computacional y robótica optimizando así los procesos de toma de decisiones y permitiendo que los mismos se gestionen en cualquier nivel de dimensión de terreno y hasta inclusive llegando al nivel de gestión planta por planta".


Desde Ravit explicaron que la firma brasileña integrará los desarrollos de una plataforma, denominada Ripples, que combina "lo mas moderno del machine learning, la visión computacional y las ciencias de datos con excelencia en observación terrestre gracias un desarrollo patentado que utiliza tecnología satelital de microonda pasiva de alta resolución que permite en forma diaria y en alta resolución medir humedad de suelos, humedad en la biomasa, temperatura de canopeo y evapotranspiración entre otras variables claves".


Ravit pondrá en marcha el acuerdo desde Córdoba. Vale recordar que la firma, con el apoyo de UPL y 50 productores, está finalizando una tercera campaña de relevamiento sobre dos millones de hectáreas del norte cordobés.


Fuente: LaNación

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page