Insumos agropecuarios en salta

CLAAS y FieldView simplifican la gestión de datos en la agricultura

Los flujos de datos confiables son esenciales para una la agricultura de precisión. Facilitar la información detallada que brindan los mapas de rendimientos en cada campaña y las diferencias que estos registran dentro de un mismo lote delimitando ambientes, son la base para luego realizar un eficiente uso de los insumos como una adecuada fertilización en cada ambiente y manejo de estrategias de siembra variable.


Para facilitar el traspaso de esta información, garantizar que todos estos datos sean suministrados sin interrupciones y que a su vez el proceso se realice en tiempo real, la plataforma FieldView y CLAAS TELEMATICS están ahora conectados a través de CLAAS API – interfaz de programación de aplicaciones- ofreciendo acceso a nuevas opciones y asegurando la disponibilidad continua de información y datos.

API en acción


Para que FieldView pueda tomar información de la nube de TELEMATICS, el usuario de una máquina CLAAS debe tener TELEMATICS y documentación automática activa para poder delimitar los lotes previo a la cosecha.

TELEMATIC es el sistema que poseen los equipos CLAAS que permite el envío de datos en tiempo real por telefonía móvil a un servidor donde quedan grabados y donde pueden ser visualizados y procesados desde una computadora o dispositivos móviles.

DOCUMENTACIÓN AUTOMÁTICA es una función que permite enviar información desde TELEMATIC a la máquina, permitiendo realizar todo el proceso en forma remota. Esto evita el antiguo paso de tener que procesar con los nombres de los campos y lotes la tarjeta o pen drive que se coloca en el monitor de la máquina (CEBIS) antes de iniciar la campaña.

Poder delimitar los lotes a cosechar previamente desde TELEMATIC con documentación activa, brinda además la ventaja de que no hace falta que el operario de la máquina tenga que preocuparse por iniciar la tarea al ingresar a un lote y finalizarla cuando termina, ya que los límites han sido perfectamente marcados en forma previa y quedan delimitados automáticamente. A su vez, esto también permite eliminar los puntos conflictivos, donde hay rendimiento cero o superposición, y generar un mapa más limpio luego del paso de la cosechadora o picadora.

Cuando un operario conecta su cuenta CLAAS TELEMATICS a su cuenta FieldView a través de CLAAS API, los valores registrados por la máquina y documentados por el sistema TELEMATICS son recopilados y enviados como propuestas a la bandeja de entrada del usuario. Aquí, el cliente puede seleccionar los archivos que desea sincronizar con su cuenta FieldView.

Cada cliente conecta sus dos cuentas. La información se intercambia exclusivamente entre las cuentas de clientes FieldView y CLAAS TELEMATICS que deciden hacer uso de la oferta. Productores y contratistas pueden denegar independientemente la conexión en cualquier momento, tanto en CLAAS TELEMATICS como en el portal FieldView, impidiendo el intercambio de datos.