top of page

Insumos agropecuarios en salta

Ciencia de datos: FieldView, la plataforma que duplicó su uso en los último seis meses

La utilización de herramientas digitales en el sector agropecuario crece a ritmos exponenciales y está revolucionando la agricultura nacional. 


A poco más de un año de su lanzamiento en la Argentina, la plataforma FieldView creció rápidamente. En los últimos seis meses, su uso se duplicó y ya tiene presencia en la actual campaña en 2,3 millones de hectáreas, que representan casi siete por ciento de la superficie agrícola nacional. 


Protagonismo

"El productor argentino ha demostrado ser muy innovador en la adopción de tecnologías. Con esta incorporación, los procesos de recolección y análisis de datos se simplifican para ayudar a los productores a tomar mejores decisiones, y poder avanzar hacia una agricultura más precisa, sustentable y rentable", señaló Matías Corradi, líder de Climate FieldView para el Cono Sur, durante su participación vía Zoom en el Congreso Nacional de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid).


FieldView, propiedad de la compañía Bayer, ya se utiliza para tomar decisiones sobre 37 millones de hectáreas en todo el mundo, muchas de ellas en tiempo real; América del Sur (junto con la Unión Europea) es la región en la que crece más rápidamente. 

"Tenemos un fuerte objetivo: que es estar en más de 50 millones de hectáreas globales para fines de 2020", agregó Corradi. 


Servicios

La plataforma integra los datos sobre siembra, pulverización, cosecha, monitoreo, imágenes satelitales y suelo, en una experiencia visual sencilla y amigable. Es una solución tecnológica disruptiva, compatible con la mayoría de las marcas de maquinaria agrícola, que facilita la gestión del campo con beneficios concretos en ahorro de recursos y costos, además de aportar mejoras notorias en el rendimiento de los cultivos y el cuidado del medio ambiente.


"Con una experiencia de usuario intuitiva y una interfaz muy amigable, buscamos introducir a productores agropecuarios de todos los tamaños en la era del big data, con la seguridad de que su privacidad está protegida", explicó Corradi.  


Novedades

De cara a la campaña agrícola 2020/21, la plataforma incorporó la función "Prescripciones de Semillas FieldView" para maíz.


Se trata de una herramienta que permite brindar la recomendación más precisa a los productores basada en ciencia de datos, que incluye curvas de rendimiento por densidad hibrido-especificas, imágenes satelitales y datos históricos que tiene el productor. Son Prescripciones 100 por ciento integradas con FV que prescinden de cualquier tipo de análisis de suelo, simplificando el proceso, sin incrementos de costos significativos. 


Otra novedad es la inclusión de las "Prescripciones Manuales de Pulverización" que permiten a los productores ajustar las dosis de productos para fumigar los cultivos, en función de la zona en la que se ubiquen y teniendo en cuenta las necesidades particulares del campo o cultivo. De esta forma se optimiza la aplicación del producto, generando ahorros y contribuyendo a la sustentabilidad.


A estas funcionalidades se suma el Radar Meteorológico, que muestra los frentes de lluvia para las siguientes 4 horas y las precipitaciones acumuladas durante las 24 horas previas para toda la Argentina.


Compatibilidad

Aunque FieldView es compatible con la mayoría de las marcas de maquinaria agrícola del mercado, tener equipos propios no es indispensable para usar la plataforma. Se trata del primer software que consolida datos agronómicos y de monitoreo satelital, para generar información que puede ser consultada desde cualquier computadora, celular o tablet con sistemas operativos Windows, Android o IOS.


Además, es compatible con otras soluciones o plataformas presentes en Argentina, como Taranis, Echelon, Sima o Veris, por ejemplo.


Fuente: AgroVoz

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page