top of page

Insumos agropecuarios en salta

Proveedor sueco de telecomunicaciones Telia presenta la cebolla 5G

Dura más y requiere menos pesticidas. También es mucho más sabrosa según Gustav Leonhardt, ganador del premio Chef del Año 2021 y representante de Suecia en el Bocuse d'Or 2024. La cebolla 5G es un ejemplo de cómo uno de los ingredientes más comunes en la cocina sueca, con la ayuda de la red 5G y las nuevas tecnologías, llevadas a un nivel completamente nuevo.



Gustav Leonhardt, ganador del premio Chef del Año 2021.La cebolla 5G es el siguiente paso en el proyecto piloto EKOBOT que inició en 2021 Telia , Ekobot , RISE y Axis Communications . Básicamente, el proyecto trata sobre cómo un robot de 700 kilogramos, gracias a la red móvil y a las nuevas tecnologías como 5G, así como a la experiencia más avanzada en tecnología de vídeo, puede identificar y eliminar con precisión quirúrgica las malas hierbas en las plantaciones de cebolla. El hecho de que se haya elegido la cebolla amarilla se debe a que es uno de los cultivos más difíciles de cultivar sin pesticidas y uno de los cultivos más utilizados en los hogares suecos: de media, los suecos comen 6 kilos de cebolla al año.

“Las cebollas amarillas desempeñaron un papel central cuando gané el premio al chef del año 2021, y antes de eso estuve buscando durante mucho tiempo una cebolla que tuviera un nivel superior. Ahora que he podido probar la cebolla 5G siento que he encontrado lo que buscaba. Todo es mejor: el sabor, la textura y la composición. Es sorprendente que la tecnología avanzada pueda mejorar tanto la calidad de la materia prima”, afirma Gustav Leonhardt.

El robot de Ekobot La tecnología detrás de la cebolla 5G, con los robots de 700 kilogramos de Ekobot a la cabeza, es un ejemplo de cómo el desarrollo de la agricultura de precisión se puede realizar de forma sostenible y rentable. En un estudio financiado por la UE sobre varias granjas suecas, se determinó que la tecnología redujo la cantidad de pesticidas en un 70 por ciento, el número de variantes de agentes de seis a dos y las emisiones de CO 2 en un 19 por ciento . Una encuesta de la Asociación de Hogares también muestra que la cosecha será un 6 por ciento mayor. Además, la vida útil de las cebollas es más larga, lo que reduce el desperdicio durante el almacenamiento.



“Con la cebolla 5G queremos ejemplificar cómo la tecnología actual puede resolver un desafío difícil de una manera ligeramente inesperada. No todo el mundo comprende la velocidad, la estabilidad y la seguridad que ofrece 5G, pero todo el mundo comprende el sabor y básicamente todo el mundo come cebolla”, afirma Oscar Karlsson, director de B2C de Telia.


Fuente: Futurefarming

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page