Insumos agropecuarios en salta

Auravant: monitoreá tu campo sin moverte de tu casa





Durante los largos meses del año, a los productores suele demandarles mucho tiempo (y dinero) recorrer todas las hectáreas de sus campos para monitorear los avances de sus producciones. Revisar el buen crecimiento de las plantas, que estén sanas y fuertes, que no les falte agua o controlarlas de las diversas plagas, hace que todos los días haya que recorrer en camioneta, tractor o a caballo cada una de las hectáreas comprometidas. Una tarea que consume diariamente varias horas de trabajo.


Sin embargo, hoy la tecnología nos permite acceder a herramientas que nos facilitan esa tarea, para reducir drásticamente esas recorridas. Se trata de Auravant; una plataforma digital integral para el desarrollo de la agricultura de precisión, que permite al productor/agrónomo gestionar y monitorear su campo de manera remota a través de imágenes satelitales.


Esta plataforma digitaliza los diferentes puntos del campo, e identifica y mapea la variabilidad del terreno para elegir la mejor estrategia que permita maximizar el rinde, y reducir los costos y el impacto ambiental. Todo sin moverte de tu casa.


Auravant nació en pleno auge de los nanosatélites y sigue el modelo de negocios Freemium, es decir una oferta gratuita de servicios básicos y otra oferta paga para servicios avanzados o especializados.


Esta "startup" de "agrotech" fundada por Nicolás Larrandart, Leonardo Fernández y Leandro Sabignoso, recibió la inversión por parte de NXTP Labs tras haber pasado por el programa de aceleración Agtech en 2016. Hoy, de acuerdo a lo informado por NXTP Labs , unos 300 usuarios de Auravant monitorean más de 600.000 hectáreas con esta plataforma de seguimiento satelital de cultivos.


Desde el Tecnoespacio AJU, alentamos a nuestros productores a analizar la aplicación de esta nueva tecnología, que sin dudas facilitará el trabajo de monitoreo ahorrando tiempo y dinero, permitiendo detectar cualquier necesidad a tiempo maximizando el rinde.