Insumos agropecuarios en salta

El Agromarketing está Online

Vivimos en una era donde el dedo se mueve más rápido que la vista, todo sucede en los dispositivos móviles.

La agricultura y ganadería, como los demás sectores agroalimentarios, deben comprender que el desarrollo del ecosistema digital a nivel empresarial no es una opción, más bien es una obligación.


En el agromarketing digital hay palabras que en el lenguaje cotidiano suenan un poco extrañas y generan ciertas dudas de “¿Que estás diciendo?” Aunque, ya nadie puede negar que el Agro está Online.


Las empresas agroindustriales, ingenieros agrónomos, veterinarios, equipos de venta, como agricultores y productores agropecuarios, viven en una nube hiper conectada, que genera una lluvia digital en todas las etapas y procesos productivos de las industrias del agro, en las empresas agrícolas.


Las redes sociales del agro han hecho nacer al agro community manager, los encargados de gestionar las agrocomunidades en instagram, facebook, twitter, youTube, etc.


Agro social media son los medios de interacción virtuales entre las personas, en los cuales se puede crear, compartir e intercambiar información, conocimiento, ideas en comunidades virtuales y redes.


El agro social media nos brinda la posibilidad de ser actores activos o pasivos en la generación de información en el Internet.


¿Qué es un Agro Social Media Manager?

El agro social media manager es el responsable de crear, planificar y liderar las macro estrategias de una empresa en las redes sociales del agro, diseñar su presencia en los medios sociales.

Es la mente que debe aportar un enfoque social y estratégico a los medios sociales.


El agromarketing online dice presente con infinidades de plataformas digitales, herramientas y elementos insertos en un ecosistema digital cambiante, que debemos conocer y tener bien claro sus aplicaciones, no solo en la teoría sino fundamentalmente en la práctica.


Agromarketing de Contenido

El agromarketing de contenido es la columna vertebral de cualquier agronegocio online.

El mensaje debe definir la estrategia de contenido a llevar adelante, como así también el estilo de comunicación e impronta que la marca agrícola tiene que expresar. Monitorizar la ejecución del calendario de contenido.


Es imprescindible que el mensaje adapte el vocabulario y texto a cada canal de comunicación, a cada red social donde nuestro cliente se mueva.


Ya sea resumiendo un artículo en 140 caracteres en twitter o con el fin de conseguir engagement en Instagram.


Fuente: ElProductor.com