top of page

Insumos agropecuarios en salta

Utiliza la agricultura digital para lograr más eficiencia en su campo

En Saladillo, el joven Joaquín Córdoba ya es todo un experto en tecnologías para aumentar la rentabilidad y ahorrar recursos en su trabajo de campo que realiza junto a su familia.

Aunque reconoce que aún “falta mucha digitalización” dentro del sector agropecuario, su recomendación es apostar con todo a las agtech, para poder procesar cada vez más datos.



El uso de drones es uno de los puntos que más resalta, aunque también hace fuerte hincapié en las plataformas digitales. En el caso del dispositivo, aconseja aprender el manejo de velocidad y combinar con mapas NDVI para lograr una identificación precisa.


“Hoy en día sabemos las funcionalidades eficientes que los drones están aportando al sector agrícola, y las muchas que quedan por averiguar. El tiempo vale oro, por eso venimos a minimizarlo de manera eficaz, haciendo monitoreo de lotes a través del drone, visualizando cada foco específico de maleza gracias a su cámara”, explicó en declaraciones a Infocampo.

Córdoba tiene 22 años y es estudiante de Ingeniería Agronómica (UNLP). Apasionado de la innovación, junto a su hermano Carlos probaron distintas aplicaciones para eficientizar labores y estas son sus sugerencias:

  • Plataforma tecnológica Agrobrowser, que permite, en forma simple, comparar los diferentes herbicidas y principios de acción de acuerdo a la maleza que se quiera combatir. “Una de las ventajas que tiene esta aplicación es que no requiere conexión, por lo tanto podemos estar trabajando en el medio del lote de manera espontánea y armando nuestro propio sistema de datos previo a la implementación. La toma de imágenes con el drone nos permite minimizar el tiempo, ya que abarca más unidad de hectáreas por tiempo empleado”, resalta.

  • Auravant, con la que se pueden cargar las imágenes tomadas con el drone y trabajar en un foco más específico, armando ambientación de los lotes, sus respectivos histogramas, entre otros. “Se hace un trabajo mucho más eficiente en los seguimientos de los cultivos para el productor”, señala.

Con la pandemia, un gran porcentaje de productores optó por la tecnología y la incorporación de datos, ya sea por procesamientos con satélites o plataformas virtuales. Muchos se empezaron a amigar con la digitalización y empezaron a ver las ventajas que tiene”, cerró Córdoba.


Fuente: Infocampo

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page