top of page

Insumos agropecuarios en salta

Lanzan un programa para introducirse en la agricultura digital

Impulsados por el contexto actual y motivados por darle apoyo al futuro del país, Sima, una agtech para el monitoreo, seguimiento y control de cultivos, decidió realizar un programa para todos los estudiantes de agronomía.



El programa consiste, entre otras oportunidades, en darle la licencia gratuita a todos aquellos alumnos regulares de Facultades de Agronomía de Latinoamérica.

Además, desde la empresa realizan capacitaciones, demostraciones, acompañamiento y webinars sobre temáticas relacionadas a la Agricultura Digital, impulsadas y co-creadas con los mismos estudiantes.


Daniela Rodríguez, Ingeniera Agrónoma líder del proyecto, declaró: “es nuestra forma de aportar a lo que consideramos el futuro del país. Los estudiantes de hoy serán los profesionales que el día de mañana se encargarán de cuidar nuestros cultivos, es por eso que creemos que darles una herramienta más, puede ayudarnos a potenciar su accionar”.


“La realidad es que más allá de las bibliografías, prácticas, conocimientos y experiencias que nos acercan los docentes, el sector agropecuario avanza, motivado por las nuevas tecnologías, a velocidades mayores que las propias de las universidades”, agregó.


Conscientes de la globalización, las búsquedas de experiencias y el desarraigo en los más jóvenes, el plan impulsado por SIMA también conecta a sus clientes, principales productores de toda latinoamérica, con los estudiantes, para conocer mucho más sobre las distintas oportunidades, experiencias, y las diferencias de cultivos en las distintas regiones.


Un programa gratuito, que ayuda a formar profesionales, dándoles mayores armas para su inserción laboral y acompañando a las universidades en esa formación desde la propia tecnología.


Agustín Rocha, co-founder de SIMA, remarcó orgulloso: “Hasta el momento, ya hemos recibido más de 500 inscripciones al Plan. Tenemos el compromiso de devolver a la comunidad algo de lo que nos dió, y qué mejor forma de hacerlo que ayudando a las universidades a formar profesionales responsables de las futuras producciones agropecuarias.”


La inscripción al programa para todo aquellos interesados, se realiza en https://landing.sima.ag/suscripcion, donde luego se verifica el estado del alumno regular.


Fuente: Clarín

17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page