Insumos agropecuarios en salta

Microsoft presentó ACA Mi Campo

Se trata de una iniciativa gratuita para apoyar a startups argentinas que con tecnología buscan cambiar el campo argentino. Contempla distintas propuestas según el ciclo de crecimiento de su negocio y cualquier persona con una idea puede inscribirse en http://Startups.microsoft.com y recibir apoyo gratuito para crecer.



En el marco de su participación en el Congreso CREA, Microsoft anunció la creación de ADN, nuevo programa Agtech para empresas nativas digitales, con el objetivo de disponibilizar de forma gratuita tecnología, coaching, apoyo en acciones de marketing y ventas, y acompañamiento a todas las startups de base tecnológica que trabajen en soluciones para el campo desde Argentina.


En un contexto de aceleración digital, estamos transitando una era que experimentará más digitalización en los próximos 10 años que en los últimos 40, los datos son más relevantes que nunca.


Herbert Lewy, Gerente General de Agricultura Inteligente y Bioeconomía para Microsoft Latinoamérica señaló: “Hoy el campo genera crecimiento exponencial de datos que la tecnología puede volver inteligente para mejorar cualquier tipo de proceso productivo y, de esta forma, sumar mayor eficiencia a la cadena de valor, a las exportaciones y al mercado interno. Queremos contribuir a que el campo argentino sea un jugador clave en la economía del conocimiento, y al democratizar el uso de la tecnología, volver los datos inteligentes en el campo permitirá más innovación para un futuro más sostenible. Estamos lanzando ADN, primero en Argentina por el talento del ecosistema emprendedor, y el potencial del agro en el país y la oportunidad que tiene también hacia el mundo de incrementar la producción de alimentos. Queremos potenciar la innovación apoyando a los emprendedores para convertir los datos en el motor de nuevos ambientes inteligentes creando mejores experiencias, nuevos conocimientos e interacciones y resolviendo algunos de los principales desafíos de los productores hoy con tecnología”.



Cuanto más sólido sea el ecosistema agtech en Argentina, más posibilidades de que estas soluciones lleguen a todos los productores y avanzar en el sueño de transformación del campo familiar con innovación. ADN es un llamado a todos los emprendedores, sin importar el estadio en que se encuentran en su negocio encuentren apoyo para crecer.


En este sentido, Wilson País, Director de Empresas y Ecosistemas Digitales de Microsoft Latinoamérica dijo: “Queremos acompañar todo el ciclo de crecimiento de un emprendedor, desde tecnología y el acompañamiento que necesita en la instancia inicial cuando comienza con una idea o un sueño de emprender, pasando por el testeo de esta idea y cómo funciona con los clientes, darle escala y preparar esa solución para el mercado, qué plan de negocios, qué alianzas lo acercan a sus objetivos, cómo se expande geográficamente. Para esto creamos ADN, para que la innovación llegue a todos los productores, e impulsar la transformación desde nuestro ecosistema emprendedor local y acompañar a las startups también en cada etapa de su viaje de crecimiento, para innovar y escalar a nivel mundial su negocio. Desde Microsoft queremos que todas las agtech que suban a nuestra plataforma y democratizar la tecnología en el campo. Pueden inscribirse: http://Startups.microsoft.com para ser parte de nuestro ecosistema”.


Un ejemplo de empresa nativa digital de gran crecimiento es Agro Bit, es una de las agtechs que logró escalar su modelo de negocio a través de la tecnología. Esta startup argentina creó junto a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA Coop) ACA mi campo, una plataforma digital de agricultura, trazabilidad y gestión analítica que brinda un apoyo integral al productor agropecuario. La plataforma, que ya es utilizada por 3200 productores y 450 ingenieros agrónomos, utiliza tecnología de Azure para transformar los datos económicos, biológicos y tecnológicos en información valiosa para la toma de decisiones, con el fin de alcanzar un esquema productivo sustentable, mejorando resultados económicos y preservando el ambiente.



Horacio Balussi, Co Founder de Agro Bit: “La sustentabilidad apunta a mejorar lo ambiental para nuestro planeta y además puede aportarle al productor un modelo económico sustentable también. Es clave la aplicación de tecnología, es la única forma en que lo podemos lograr tanto en relación a la mejora en sustentabilidad como en la certificación de alimentos seguros. Quiero invitar a todos los emprendedores a subirse a la plataforma ADN de Microsoft, va a hacer que todo el ecosistema colabore y lo ayude a crecer”.

Herbert Lewy concluyó: “ADN busca que esta ola de innovación tecnológica permita construir un futuro mejor y más sostenible y tenga a la Argentina como protagonista de un hub de innovación para el agro”.


Fuente: Microsoft News



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo