Insumos agropecuarios en salta

El grupo Los Grobo impulsa la agricultura digital

La nueva herramienta, llamada Mauá, ofrece al productor datos actualizados sobre clima, estado de cultivos, precios y productos. Además, es un nexo entre la empresa y sus clientes.


El grupo empresario Los Grobo lanzó su nueva plataforma Mauá, una herramienta digital que le permitirá a los productores –sus clientes en una primera etapa– acceder a información actualizada para la toma de decisiones, como el precio de los granos y los insumos, o datos referidos al clima, como así también respecto a las operaciones o a la cuenta corriente que tiene el cliente con la empresa.



De esta manera, la compañía que nació en la ciudad bonaerense de Carlos Casares, se sumerge en el mundo de las plataformas digitales, con un diseño simple y sencillo y un importante caudal de información relevante para la toma de decisiones en los negocios agrícolas.


A esta nueva herramienta para el sector, definida por sus desarrolladores como “ágil, independiente, colaborativa e inteligente”, se podrá ingresar desde el celular o la web, y apunta también a facilitar la relación comercial entre el cliente y la empresa, promoviendo un vínculo más profesional con el productor argentino.


Grobocopatel consideró a esta nueva tecnología como fundamental para la toma de decisiones en tiempos turbulentos y de incertidumbre como los que corren y aseguró que esta herramienta “se integra a una convergencia tecnológica que incluye además de inteligencia artificial, internet de las cosas, biotecnología y nanotecnología, robótica, agricultura de precisión, blockchain, fintech, e-commerce y otras tantas que transformarán los ecosistemas productivos, la cultura organizacional y la vida en general”.


Grobocopatel hablo desde Uruguay, el país que es su residencia desde el año pasado, y en el contexto de la presentación de la aplicación mantuvo una extensa charla con Enrique Iglesias, economista uruguayo que fuera presidente del BID y de la CEPAL, además de ex canciller de ese país. “Con este lanzamiento y todas las acciones que venimos desarrollando, queremos seguir siendo protagonistas como lo hacemos desde nuestros comienzos. Protagonistas de estas transformaciones cuyo propósito es mejorar la calidad de vida y la felicidad de las personas”, aseguró el empresario.


Por su parte, el CEO del grupo, Jorge Arpí, consideró que este flamante desarrollo “es la punta del iceberg de un proyecto mucho más ambicioso y profundo cuyo objetivo es integrar todas las operaciones de la compañía en un universo digital. Tenemos el compromiso firme de ser el mejor socio comercial de todos los actores del negocio. Estamos comprometiendo recursos y esfuerzo para lograrlo. Creemos que Mauá dentro de este esfuerzo es un nuevo ladrillo en la pared, especialmente importante”.


La plataforma

La plataforma Mauá provee al productor de información fundamental para la toma de decisiones en el negocio agrícola, con datos en tiempo real sobre el clima, precios y productos, entre otros puntos, pero, al mismo tiempo, es un nexo entre la empresa y el cliente, donde toda la información transaccional con la compañía estará visible de una mejor manera con una experiencia más integral, transparente y cómoda.


Pero también, una de las principales características con la que cuenta el desarrollo es su capacidad de aprender. Según el consultor del Proyecto MAUÁ, Martin Invernizzi, “este tipo de plataformas aprenden con el uso. En la medida que vayamos viendo cómo se utiliza, cuáles son los campos que más les interesan a los productores, vamos a poder ir disponibilizando la información precisa para cada momento en la toma de decisiones”.


Para esto, el líder del proyecto, Ianir Sonis, indicó que para el desarrollo de la herramienta, el equipo de trabajo se puso “en la piel del productor y con ejercicios de design thinking, entendimos cuáles son los desafíos que hoy tienen los productores en su relación con Los Grobo y nos propusimos sanearlas”.


“Cada pantalla, cada botón, cada funcionalidad de Mauá fue pensada teniendo al productor en el centro. Es el primer paso de un largo roadmap que tenemos planificado. Es la base que nos va a permitir introducir herramientas de machine lerning e inteligencia artificial al servicio del productor para que puedan tomar mejores decisiones”, concluyó Sonis.


Fuente: Infobae