top of page

Insumos agropecuarios en salta

¿Por qué un agricultor adopta (o no adopta) tecnología de precisión?

Investigaciones anteriores han demostrado que la agricultura de precisión (AP) ayuda a aumentar la eficiencia agrícola y la producción de cultivos, mejorando la viabilidad económica y reduciendo los problemas ambientales. A pesar de las ventajas, algunos agricultores todavía dudan en adoptar estas tecnologías. Un nuevo estudio brinda los puntos de vista de los agricultores sobre el factor más influyente detrás de la adopción de nuevas tecnologías y prácticas: la rentabilidad.



Tong Wang, profesor asociado de la Escuela Ness de Administración y Economía de la Universidad Estatal de Dakota del Sur, ha estado realizando investigaciones sobre tecnologías agrícolas de precisión y sus tasas de adopción en los últimos años para comprender por qué un agricultor adopta (o no adopta) estas prácticas. El estudio completo fue publicado en la revista académica Ecoological Economics . Dijo el profesor Wang . "En este estudio, comparamos los cambios en las ganancias nominales de los adoptadores de la agricultura de precisión para una variedad de tecnologías, y estudiamos una variedad de factores que potencialmente afectan los cambios en las ganancias para comprender la fuente de la variación en la rentabilidad de la agricultura de precisión".

Diferentes tecnologías de megafonía

En este estudio, los investigadores destacaron 8 tecnologías agrícolas de precisión ampliamente adoptadas, que incluyen dirección y guía automáticas, control automático de secciones, imágenes aéreas/satelitales, imágenes de vehículos aéreos no tripulados/drones, aplicación de fertilizantes en dosis variables, aplicación y semillas en dosis variables, pesticidas en dosis variables. aplicación y aplicación de riego de tasa variable. Para comprender los puntos de vista de los agricultores con respecto a la rentabilidad y la adopción, el equipo de investigación envió encuestas a 6000 agricultores regionales en 2021. Las encuestas pidieron a los agricultores del este de Dakota del Sur, el este de Dakota del Norte, el oeste de Minnesota y el este de Nebraska que calificaran el cambio en sus ganancias después de la adopción, o no adoptar, cada una de las tecnologías de agricultura de precisión enumeradas.

Tecnología más adaptada

Las tecnologías de agricultura de precisión más adoptadas incluyen dirección y guía automáticas, que encajan en la categoría de "tecnología de georreferenciación". Esta tecnología ayuda a los agricultores a navegar por sus campos y utilizar los recursos de manera más eficiente, un sistema que ayuda a aumentar la rentabilidad.

El uso de vehículos aéreos no tripulados (o drones) es una práctica de agricultura de precisión que ha experimentado un aumento en las tasas de adopción durante la última década. – Foto: SDSULas imágenes satelitales fueron la siguiente tecnología más adoptada: casi el 60% de todos los agricultores las habían utilizado. Los drones y los vehículos aéreos no tripulados pertenecen a una categoría similar a las imágenes satelitales; sin embargo, los drones son mucho menos frecuentes, con una tasa de adopción del 26%. Si bien el 26% es bajo en comparación con otras tasas de adopción, es un aumento sustancial con respecto a investigaciones anteriores, lo que indica que el uso de drones está aumentando entre los agricultores.

Puntos de vista sobre la rentabilidad

Para comprender los puntos de vista sobre la rentabilidad, el equipo de investigación tenía que saber cuál es el cambio nominal de las ganancias según los que adoptan tecnologías de agricultura de precisión y el cambio de ganancias percibido por los que no las adoptan. Para cada una de las tecnologías de agricultura de precisión enumeradas, aproximadamente el 60 % de los que no las adoptaron indicaron que “no tenían idea” de si la adopción resultaba en un cambio en la rentabilidad de la granja.

“Esto no es sorprendente, ya que quienes no lo adoptan no tienen conocimientos prácticos directos sobre la rentabilidad de la agricultura de precisión. Es probable que la mayoría de ellos no hayan recibido dicha información”, dijo Wang. "Esto resalta la necesidad de una mejor comprensión del cambio en las ganancias generadas por la agricultura de precisión a partir de la experiencia de los adoptantes en regiones con diferentes características agrícolas, de suelo y climáticas".

Para facilitar aún más la adopción de la agricultura de precisión, el equipo de investigación señaló que el apoyo financiero durante los primeros años de adopción de una nueva tecnología podría ser beneficioso. Los investigadores también teorizaron que conectar a los adoptantes a largo plazo con los no adoptantes para que pudieran compartir experiencias con la tecnología también podría ayudar a aumentar las tasas de adopción.


Fuente: futurefarming.com

18 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page