top of page

Insumos agropecuarios en salta

El impacto del análisis de Big Data en la agricultura

Los agricultores de hoy pasan menos tiempo en el campo y más tiempo frente a las pantallas. A medida que las tecnologías emergentes de IoT remodelan la agricultura moderna, se recopilan más datos e información de sensores para permitir métodos agrícolas inteligentes. Se miden los niveles de humedad y otras variables del suelo, los equipos y los cultivos se monitorean de forma remota y los drones realizan análisis de campo en tiempo real: la tecnología agrícola está digitalizando el campo con un excedente de oportunidades para hacer que la agricultura sea mejor y más eficiente.



Con una presión cada vez mayor para alimentar a una población en crecimiento de manera sostenible, junto con el cambio climático y otros desafíos ambientales, la adopción de análisis de big data en tecnología agrícola está desatando nuevas formas de "crecer más usando menos".


Entonces, ¿qué está impulsando esta industria en auge? Son las enormes cantidades de datos que se recopilan desde cero. En este entorno altamente impredecible gobernado por la naturaleza, los datos informan la toma de decisiones en todos los niveles. Pero es difícil cuantificar el verdadero valor de los datos agrícolas, ya que su impacto potencial se extiende mucho más allá de las cadenas alimentarias mundiales. Por contexto, se espera que el tamaño del mercado global de análisis de agricultura aumente a $ 1.4 mil millones para 2025, un aumento del 75%, según los pronosticadores de Markets and Markets.


Con una gran cantidad de datos que se generan, los actores de la industria deben aprender a utilizarlos de manera efectiva para innovar y aumentar la productividad.

Lo que está claro es el tremendo valor de los datos agrícolas, tanto para los agricultores como para los fabricantes de equipos originales (OEM) centrados en las fincas que buscan capitalizar estos conocimientos y responder a muchos de los mayores desafíos de la industria.


Crecimiento de las oportunidades para los OEM El sucesor del movimiento de "agricultura industrial" a veces se llama la "revolución de los grandes datos". Está impulsado por la digitalización de las prácticas agrícolas, incluidas las flotas de vehículos autónomos, los sensores avanzados de IoT y el análisis basado en datos.


¿Cómo pueden los fabricantes de maquinaria agrícola aprovechar estos datos para llevar la productividad y la rentabilidad agrícola al siguiente nivel?

Para navegar con éxito las interrupciones de los sistemas de administración de fincas de un extremo a otro, deben adelantarse al cambio de hardware a software.


Del 'big data' al 'smart data' Considere que una finca promedio genera un estimado de 500,000 puntos de datos por día, que crecerá a 4 millones de puntos de datos para 2036, según el gigante tecnológico IBM.

Las previsiones esperan que se instalen casi 12 millones de sensores agrícolas en todo el mundo para 2023.


La industria agrícola está girando rápidamente hacia la agricultura de precisión, con grandes datos que abren las puertas a innumerables conocimientos sobre la siembra y la cosecha. Con acceso a datos agronómicos enriquecidos, se pueden agregar tendencias, evaluar riesgos y aumentar los rendimientos; en conjunto, estos datos brindan a los OEM y a sus clientes una visibilidad sin precedentes de sus operaciones.


Soluciones del campo a la mesa Alrededor de un tercio de todos los alimentos producidos para el consumo humano nunca se comen, y este desperdicio está teniendo un gran impacto en el cambio climático, según la ONU.


También destaca la intensa presión a la que se enfrenta la industria agrícola, que debe producir un 60% más de alimentos para alimentar a casi 10 000 millones de seres humanos para 2050.


El desarrollo de nuevas tecnologías que permitan una agricultura de precisión inteligente es vital. Con datos granulares sobre la salud del suelo, la temperatura del aire, patrones climáticos en tiempo real, pesticidas, requisitos de fertilizantes, junto con tecnologías de intervención en cualquier momento, los alimentos se pueden producir de forma inteligente.


Al combinar big data con computación en la nube, surge un ecosistema que brinda a los participantes agrícolas acceso estratégico a conocimientos sofisticados y la capacidad de escalar al ritmo.


Fuente: Cubictelecom.com

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page