Insumos agropecuarios en salta

Digitalización en la agricultura: qué significa y qué necesita saber

Aunque todavía no parezca que la era de la tecnología digital ha llegado, el impacto de estas innovaciones a gran escala para la vida diaria de las personas y la economía será tremendo.


Incluso mientras hablamos, los expertos llaman a estas transformaciones como la “Cuarta Revolución Industrial”, separando estos conceptos de la historia inconsistente de fallas tecnológicas anteriores que intentaron mejorar el mundo.


En el artículo de hoy, vamos a hablar sobre cómo afectará la digitalización a los procesos internos en la agricultura, explicar todo lo que debes saber sobre esta tendencia, hablar sobre cómo se está utilizando y cubrir sus beneficios.


Qué es la digitalización en la agricultura y cuáles son sus beneficios

Durante la última década, la implementación de la tecnología les dio a los agricultores la oportunidad de aumentar drásticamente el tamaño de los rendimientos al maximizar la producción y automatizar la entrada a través de las capacidades de AgTech. Sin embargo, los expertos están seguros de que es necesario automatizar y digitalizar aún más algunos de los procesos más esenciales en la agricultura, como la siembra y el cultivo, para obtener los beneficios de una sostenibilidad óptima y una rentabilidad gradual.


Es crucial darse cuenta de que la digitalización nos ayudará a alcanzar el objetivo de mantener a nuestra creciente población, que es, por supuesto, el mayor desafío al que nos enfrentamos debido al número cada vez mayor de personas en la tierra. Hay muchas soluciones que nos permitirán maximizar la sostenibilidad. Por ejemplo, las innovaciones como la agricultura de precisión son un gran método para hacer esto, sin embargo, si no logramos la adopción global de nuevos enfoques como este, será muy difícil mejorar las experiencias de importación / exportación también entre los países líderes, que es el factor principal que afectará la disponibilidad de alimentos diversos entre países.


Los datos muestran que los países que son los mayores proveedores de alimentos hasta el momento, todos pasaron por una revolución agrícola tecnológica. Por ejemplo, la idea de la agricultura extensiva clásica fue reemplazada por AG de precisión. Lo que significa que los sistemas para plantar y cultivar cultivos cambiaron de enfoques manuales y de mano de obra intensiva a procedimientos basados ​​en datos que usan robots, satélites y computadoras para hacer todo el trabajo pesado. Además, en lugar de arar, sembrar y abonar manualmente (como se hizo a lo largo de la historia de la agricultura).


Hoy en día, los agricultores pueden calcular la cantidad de recursos necesarios para cada cultivo en su campo utilizando AgTech; esto permite evitar el gasto excesivo de materias primas, aumenta los rendimientos de manera más efectiva y mejora la sostenibilidad. Esto solo demuestra la importancia de la digitalización y lo necesaria que es implementarla.

Sin embargo, para seguir teniendo éxito con la agricultura de precisión y la digitalización, es necesario ayudar a los agricultores a pasar primero por tres etapas preparatorias.

  • El primero es el concepto de automatización: el proceso de reingeniería de procesos intensivos en mano de obra.

  • En segundo lugar, debemos hacer un buen trabajo al utilizar las capacidades de AgTech en términos de monitoreo de cultivos.

  • En tercer lugar, la instalación de sensores, crucial para el mantenimiento de los equipos.

Si ayudamos a los agricultores a lograr estos 3 pasos y los ayudamos a adoptar estos enfoques a nivel mundial , es realista alcanzar la etapa de abundancia de recursos alimentarios para el año 2050.


Fuente: Challenge.or

3 visualizaciones0 comentarios