Insumos agropecuarios en salta

¿Por qué los agricultores de hoy necesitan dedicarse a la agricultura de precisión?

Un sistema de gestión agrícola basado en información y tecnología identifica, analiza y gestiona la variabilidad en los campos mediante la realización de prácticas de producción de cultivos en el lugar y momento correctos y de la manera correcta, para una rentabilidad óptima, sostenibilidad y protección del recurso terrestre.


Aunque se ha realizado un considerable esfuerzo de investigación, todavía es solo una parte de los agricultores que han practicado cualquier tipo de enfoque de sistema de tecnologías de agricultura de precisión (PA) para reorganizar el sistema total de agricultura hacia bajos insumos, alta eficiencia y sostenibilidad agricultura.


La agricultura de precisión es un enfoque donde los insumos se utilizan en cantidades precisas para obtener mayores rendimientos promedio, en comparación con las técnicas de cultivo tradicionales.


La AP sostenible es la innovación más valiosa de este siglo en el manejo de lotes que se basa en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Esta es la tecnología de innovación más reciente basada en la agricultura sostenible y la producción de alimentos saludables y consiste en la rentabilidad y el aumento de la producción, la eficiencia económica y la reducción de los efectos secundarios sobre el medio ambiente.


Desafíos

Entre las variables que contribuyen a los desafíos educativos, la falta de expertos locales, fondos, personal de investigación y extensión con conocimiento tiene un mayor impacto en comparación con otros. La AP y los costos iniciales tienen un mayor impacto entre los desafíos económicos en comparación con los otros problemas.


¿Por qué la agricultura de precisión?

  • Aumentar la productividad agrícola.

  • Previene la degradación del suelo.

  • Reducción de la aplicación química en la producción de cultivos.

  • Uso eficiente de los recursos hídricos.

  • Difusión de prácticas agrícolas modernas para mejorar la calidad, cantidad y reducir el costo de producción.

  • Desarrollar actitudes favorables.

  • La agricultura de precisión cambia el estado socioeconómico de los agricultores.


Ventajas

  • Perspectiva agronómica 

  • Perspectiva técnica

  • Perspectiva ambiental

  • Perspectiva económica 


La agricultura de precisión permite la agroindustria climáticamente inteligente

La agricultura climáticamente inteligente es necesaria para lograr el objetivo. La AP en el nivel apropiado en los países con inseguridad alimentaria también es una herramienta poderosa una vez que se aplica de manera adecuada, en función de los cultivos locales y las condiciones específicas del sitio. En consecuencia, la adopción de nuevas técnicas en áreas menos desarrolladas debería comenzar con una combinación básica, económica y efectiva de tecnologías y prácticas.


Extensión agrícola a través de servicios de asesoramiento digital.

La adopción de las mejores prácticas es crítica y la comunicación digital es necesaria para cerrar la brecha tecnológica. La extensión agrícola juega un papel clave en la difusión de tecnología y el sector privado está cada vez más activo en este ámbito.


Riego por goteo

Además de sus ventajas sobre otros tipos de riego para mejorar los rendimientos, el riego por goteo es el mejor sistema de suministro de fertilizantes solubles. También reduce drásticamente la propagación de malezas y la necesidad de herbicidas.


Monitoreo de suelos y cultivos.

Los drones equipados con imágenes a menudo son asequibles técnica y financieramente para las comunidades de pequeños agricultores, también particularmente adecuados para pequeñas parcelas y agricultura por contrato.


La detección temprana y la corrección de las deficiencias en el suelo y los cultivos es una propuesta beneficiosa tanto para los agricultores como para los compradores. Si es comprado y operado por grandes empresas agrícolas, la inversión en drones y análisis de imágenes se puede incluir en el precio del producto pagado a los agricultores.


Extender el uso de equipos para el monitoreo del suelo y los cultivos a las cooperativas agrícolas y las granjas por contrato también se beneficia de las nuevas formas de utilización del gasto de capital dirigidas por el sector privado, que ahora se extiende desde los países desarrollados a los mercados emergentes.


Tecnología

Las tecnologías incluyen una amplia gama de herramientas de hardware, software y equipos.

  • Receptores del sistema de posicionamiento global (GPS)

  • Sistema de posicionamiento global diferencial (DGPS)

  • Sistemas de información geográfica (SIG)

  • Sensores remotos.

  • Aplicador de tasa variable.

  • Cosechadoras con monitores de rendimiento

Fuente: DownToEarth.org.in