top of page

Insumos agropecuarios en salta

Crearon una app para facilitar las búsquedas de empleo en el campo

Grupo Cencerro, una firma de consultoría para el agro, lanzó la app Trabajadores del Campo, con el fin de nuclear a todos aquellos trabajadores que estén buscando empleo en el rubro agropecuario.


Así, el productor, cuando tenga la necesidad de contratar un empleado, podrá visitar la aplicación y contactarse con el postulante.


"Desde el punto de vista del trabajador, el mismo deberá incluir datos básicos personales tales como nombre, apellido, teléfono y lugar de residencia, definir qué oficio maneja (ej: encargado de maquinaria) y escribir una carta para que el productor se sienta motivado a llamarlo y hacer el primer contacto", explicaron en la firma.


Según datos de Grupo Cencerro, al menos 1 de cada 3 productores agropecuarios tuvieron problemas para contratar un empleado para sus establecimientos rurales en los últimos tres años.


Por el lado del productor, tendrá acceso a toda la base de trabajadores y podrá filtrar por provincia, oficio y edad, para luego acceder al perfil de los candidatos acordes a su búsqueda.


"Lo más interesante de esta sección es que los perfiles se podrán compartir por Whatsapp, entonces los candidatos más interesantes podrán llegar fácilmente a los grupos de productores y rurales. La idea es dinamizar al máximo las comunicaciones para cumplir el objetivo: Conectar trabajadores con productores y generar empleo", indicó Ezequiel Cruz, de la firma.


"Tenemos la convicción de que la tecnología tiene que pisar fuerte para resolver problemas concretos de la sociedad, y también que hay momentos bisagra en donde hay que dejar de lado los intereses personales para llegar a un bien mayor: el interés colectivo. Sentimos que el trabajo está dentro de ese punto y, por eso, consideramos a Trabajadores del Campo una AgTech social: Tecnología dentro del sector agropecuario, sin fin de lucro, para resolver problemas de la sociedad. La aplicación es gratis para el productor y para quien busca trabajo, y siempre lo será. Ese es nuestro compromiso", agregó.


La plataforma de registro es www.trabajadoresdelcampo.com


Fuente: La Nación



49 visualizaciones0 comentarios
bottom of page